Dos días, un noche (Deux jours, une nuit) – Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne (2014)

Dos-dias-una-noche

Tenía muchas ganas de ver esta película después de la nominación a los Oscars como mejor Actriz Principal de Marion Cotillard.

Marion Cotillard es una de mis actrices favoritas. Cuando se llevó el Oscar con «La Vie en Rose» me alegré un montón, porque creo que es uno de los papeles más elaborados del cine europeo en mucho tiempo. Al contrario, no entiendo la nominación por este papel. Sí que hace una buena actuación, pero bajo mi punto de vista no es un papel digno de una nominación a los Oscars. Me resulta difícil entender que no haya ninguna otra actriz que haya hecho un papel mejor que Marion Cotillard digno de una nominación tan importante.

El papel que hace recuerda mucho al de Julia Roberts en «Erin Brockovich» o al de Charlize Theron en «En Tierra de hombres», ambas nominadas al Oscar por estas actuaciones.

En Seraing, una ciudad industrial de Liège en Bélgica, Sandra (Marion Cotillard) es una joven esposa y madre, que trabaja en una pequeña fábrica de paneles solares. Ella sufre una crisis nerviosa y se ve obligada a tomar un tiempo libre en su trabajo. Durante su ausencia, sus compañeros de trabajo se dan cuenta de que son capaces de cubrir sus turnos de trabajo por horas ligeramente más largas y la gestión propone un bono de €1.000 a todo el personal si están de acuerdo para hacer a Sandra redundante. Sandra más tarde vuelve al trabajo y descubre que su destino está en manos de sus 16 compañeros de trabajo, y ella tiene que visitar cada uno de ellos en el transcurso de un fin de semana de persuadirlos para rechazar la bonificación monetaria. Sin embargo, la mayoría de los compañeros de trabajo necesitan el bono propuesto para sus propias familias y Sandra se enfrenta a una batalla cuesta arriba para mantener su puesto de trabajo antes de la votación crucial el lunes por la mañana.

La película en sí no aporta absolutamente nada nuevo y el argumento no es nada atrayente. Además hay que recordar que es una película belga.

Creo que con esta nominación, la Academia quiere compensar a Marion Cotillard por no haberla nominado en «De óxido y hueso» donde sí que creo que hizo un papel digno de las mayores alabanzas.

A no ser que seas un gran seguidor de Marion Cotillard, no merece la pena ver la película y aún así pensarás si ha merecido la pena verla.

Mi nota es de 2/10

Deja un comentario